TUS JOYAS
CUIDADOS

Perfume.png

En todas nuestras joyas se trabaja sobre la terminación superficial a través de un triple proceso de pulido. Este procedimiento recubre a la pieza con una película transparente que enaltece el brillo del metal y, a su vez, lo protege del desgaste cotidiano.

 

Para ayudarte a cuidar tus joyas y que luzcan impecables, llenas de brillo como el primer día, te comparto estos consejos y cuidados.

CREMAS, PERFUMES Y BRONCEADORES

Te recomiendo que te pongas tanto protectores solares, como cremas y perfumes antes de colocarte tus accesorios, así evitas que éstos las manchen. Una vez que el producto en cuestión haya sido absorbido por completo, es momento de vestir tus joyas preferidas con total confianza.

Los químicos presentes en este tipo de productos son nocivos y tienen a dañar las piezas de metal provocando un efecto de decoloración en las mismas.

Playa.png

AGUA Y CLORO

Te sugiero que evites mojar cualquiera de tus accesorios y en lo posible los conserves en algún sitio seco y lejos de ambientes húmedos. Si vas a la pileta o a la playa, lo ideal es llevar una cajita o bolsita para guardarlos cuando quieras darte un chapuzón ultra refrescante y luego volvértelos a colocar.

Tanto el cloro o la sal del mar son agentes perjudiciales para cualquier tipo de metal, ya que los mismos son propensos a absorber agua y pueden mancharse en contacto con alguna de ellas.

Si por algún motivo tus joyas se mojan, no te desesperes, podés secarlas con un paño seco y suave hasta quitarles toda la humedad.

Limpiametales.png

LIMPIAMETALES

Para que tus joyas conserven el brillo del primer, basta con frotar la pieza con un trozo de gamuza seco para que luzcan radiantes.También podés usar pero con mucha precaución, en forma medida y siempre siguiendo las instrucciones, algún limpiador de metales comercial.

Los limpiametales son disolventes y abrasivos extremadamente finos, utilizados para enaltecer el brillo propio de los metales. La clave es usarlos en forma muy ocasional, tomando todos los cuidados y precauciones necesarias.

Para ayudarte a utilizarlos de forma correcta te sugiero que leas el artículo: Pasta limpia metales guía de uso, en donde te comparto varios consejos para poder aplicar este tipo de productos de manera satisfactoria y lograr el brillo ideal en tus joyas favoritas.

Estuche.png

ORGANIZACIÓN Y GUARDADO

Te sugiero utilizar un organizador compartimentado, un neceser, un estuche plegable o un alhajero para disponer y guardar todas tus joyas en un mismo lugar, en forma ordenada y prolija. En el mercado hay muchas variedades para los diferentes tipos, estilos y modelos de joyas.

Organizar tus joyas va a ayudarte a visualizar rápidamente la multiplicidad de posibilidades que dispones a la hora de armar y complementar tu look. Además vas a evitar que se enreden, se rayen o se deterioren.

Bolsita joyas.png

TRASPORTE Y TRASLADO
Si vas a viajar lo ideal es seleccionar un grupo reducido de joyas que haga juego con la indumentaria que seleccionaste para tu viaje, o bien elegir aquellos accesorios con colores comodines como: negro, plata o dorado.

 

Si vas a viajar en avión, te recomiendo que lleves tus joyas en el equipaje de mano ya que de esta manera hay muchísimo menos riesgo de extraviarlos y asimismo perderlos de vista.

Para que logres acomodar tus joyas en forma exitosa, te recomiendo que leas el artículo: Consejos para organizar tus joyas , en donde te comparto varias ideas para ayudarte a organizar y mantener ordenados todos tus accesorios.

De seguir cada uno de los consejos anteriores, las piezas de metal no deberían mancharse ni oscurecerse, sin embargo hay factores externos y específicos de cada persona que pueden contribuir a dañar los metales, tales como el ph de la piel y algunas medicaciones o remedios.

Evitá guardarlos en bolsillos externos ya que por lo general suelen ser las zonas que reciben mayor cantidad de impacto. Colocá en el interior de la valija tu organizador de joyas envuelto entre las prendas, de manera que actúen como amortiguador en caso de algún golpe.

PRODUCTOS
MÁS ELEGIDOS