top of page
  • Ivonnkadesign

AGUJAS de CROCHET 🧶 Entrelazar hilos de ALAMBRE


Entrelazar hilos de alambre 🧶 Tramas y texturas con aguja de crochet.


Tejer hilos de alambre con una aguja de crochet, es sin duda un desafío constante que demanda de una herramienta cuidadosamente seleccionada, para una labor que requiere de precisión, mucha prolijidad y extremo detalle en cada lazada.


✨ Una aguja de crochet se compone básicamente una varilla corta con un pequeño gancho en la punta que permite tomar los hilos y entrelazarlos entre sí, siempre de a un punto a la vez.

Existe una gran diversidad en cuanto a diámetros y materiales de agujas de crochet. 📏 Las hay de metal, de plástico, de madera, hechas íntegramente a mano; también con combinación de materiales, mango ergonómico, decoradas y de un sinfín de colores. Se consiguen en forma individual o en un set de varias medidas.

Su material de elaboración no es una cuestión menor a tener en cuenta a la hora de elegir esta herramienta fundamental para propiciar el tejido, ya que influye directamente con el material que se entrelaza y desliza a través de la misma.


Para los tejidos en #ivonnnkadesign me animo a decir que probé casi todos los materiales y el que mejor va para lograr un tejido prolijo y súper detallista es sin duda alguna las fabricadas en su totalidad en acero. No hay duda entonces que un metal con otro metal definitivamente se llevan de maravilla 😊


Si te interesa la técnica de tejido con hilos de metal te recomiendo que leas el artículo en donde desarrollo más extensamente todos los detalles y secretos del Alambre Tejido a Crochet


✳ En lo que respecta los grosores de la agujas, sus diámetros vienen escritos o grabados en las misma y se los representa a través de un número, por lo general en el centro en la parte más achatada de la aguja, el cual se asocia según la tabla de medidas a un diámetro en particular. Por regla general cuanto más grande es el número, mayor calibre posee el ganchillo de crochet.

Para la elección de los tamaños, me guío fundamentalmente en el tipo de trama que quiero obtener. Si estoy buscando algo del tipo etéreo y más bien ligero, uso una aguja de diámetro grueso que me permite lograr una trama más abierta, como en el caso de los Aros Piropo. En cambio cuando la propuesta requiere de algo más compacto o tupido, utilizo una herramienta con menor grosor para obtener un tejido mucho más apretado y cerrado, así como se luce en los Aros Órbita. Muchas veces combino en una misma pieza, al igual que se realiza en los tejidos con hilo o lanas, dos diámetros diferentes de agujas.


Te invito darte una vuelta por el blog en donde vas a poder encontrar mucha más información relacionada con técnicas y herramientas del mundo de la joyería. maravilloso ✨


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más secretos del proceso de creación de nuestras joyas, te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

 
303 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page