top of page
  • Ivonnkadesign

CONSEJOS PARA ORGANIZAR TUS JOYAS 💍

Actualizado: 26 oct 2020


Organizar tus joyas en forma ordenada y prolija va a ayudarte a visualizar rápidamente la multiplicidad de posibilidades que dispones a la hora de armar y complementar tu look.


💎 Además, guardar los accesorios en forma correcta es clave para evitar que se enreden, se rayen o se deterioren durante el tiempo que no se usan, y garantizar que puedas disfrutar de tus piezas favoritas cuando las necesites.


Para ayudarte a organizar y mantener ordenadas tus joyas, te comparto estos consejos e ideas de utilidad. 💫


TIP #1 ✨ Organización por categorías

Te sugiero hacer una primera gran división entre los accesorios que utilizas frecuentemente en tu día a día y las joyas que reservas para eventos más especiales. Esto te va a permitir disponer de lugares de acceso y guardado diferenciados según tus necesidades personales.


Una excelente opción es separar también por tipo de accesorios: anillos, colgantes, aros, conjuntos, hebillas, prendedores, etc. Cada uno de ellos presenta características particulares y la agrupación de su mismo tipo contribuye a generar espacios determinados con un cierto orden y distribución específica.


Otro criterio muy utilizado es efectuar asimismo una división por colores o bien agrupaciones más generales por tonalidades claras, oscuras y/o neutras.


TIP #2 ✨ Soportes

Es imprescindible contar con algún contenedor para disponer y guardar todos tus accesorios en forma ordenada y prolija, para que al momento de seleccionarlos puedas elegir el complemento perfecto para tu vestuario.


En el mercado existen diversidad de organizadores compartimentados, alhajeros, estuches plegables y una extensa variedad de opciones para guardar y conservar los diferentes tipos, estilos y modelos de joyas.


Para los colgantes una excelente opción son los llamados percheros de pared compuestos básicamente por una serie de ganchitos que permiten colgar en forma individualizada cada collar. Algunos modelos se colocan en los interiores de las puertas de placard, ideal para aprovechar el espacio y tenerlos todos a la vista.


Para los aros del tipo colgantes, son ideales los marcos o cuadros de tela ya que te ofrecen la posibilidad de enganchar directamente sobre la misma los ganchitos de los aros y asimismo tenerlos expuestos evitando que se enreden o deterioren sobre todo aquellos aros con cierto volumen.


Para los anillos y pulseras son súper prácticas y útiles las cajitas con varios compartimentos que te brindan la posibilidad de separar estos accesorios más pequeños y obtener un panorama general de todos tus modelos en un simple vistazo.


💍 Espero que estos consejos y recomendaciones te sirvan para poder aplicarlo a tu colección de accesorios y conservarlos en forma ordenada y prolija.


Los accesorios son un ítem infaltable para complementar tu look, conservar este pequeño ritual en el que cada joya cuenta con su determinado espacio particular es clave para ayudarte a seleccionar dentro de tus modelos el accesorio perfecto para lucir y disfrutar en cada ocasión en particular.


🔹 Si te gusto este artículo y querés recibir consejos/tips sobre accesorios y muchos más secretos del proceso de creación de nuestras joyas te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

 
491 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page