top of page
  • Ivonnkadesign

CÓMO LOGRAR EL EQUILIBRIO DE COLOR EN TU LOOK 🌈


La clave para conseguir un look delicado, con estilo y armonía, se encuentra en combinar diferentes tonos utilizando como guía el círculo cromático.


El círculo cromático es la base de todas las teorías del color 🎨 Se trata de una representación ordenada y en forma circular de los colores primarios y sus derivados, la cual sigue un orden específico de acuerdo a su matiz o tono.


Te invito a que juntos descubramos los colores que integran el círculo y cuál es la mejor forma de utilizarlos para ayudarte a potenciar tu belleza natural y realzar tus mejores rasgos. 💫



CÍRCULO CROMÁTICO

Es una herramienta muy utilizada para determinar armonías de color en el mundo de la moda, el arte y la decoración, junto con el diseño comercial, gráfico e industrial.


Establece doce colores básicos que combinados con blanco o negro producen una gran variedad de tonos; y se divide en tres partes:






#1Colores primarios

  • Rojo, amarillo y azul.

  • Tonos fuertes sin matices ni sombras.

  • Son colores vivos, brillantes e intensos.

  • Destacan por ser llamativos y trasmitir mucha fuerza.







#2Colores secundarios

  • Verde, naranja y violeta.

  • Son el resultado de la combinación de los colores primarios.

  • Colores complementarios y surgentes.

  • Trasmiten emociones y sensaciones en base a los primarios con los que se mezclaron.






#3Colores terciarios

  • Rojo violáceo, naranja roja, amarillo naranja, amarillo verde, azul verde, violeta azul.

  • Se obtienen con la mezcla de tres colores primarios o bien de un primario con un secundario.

  • Tonos suaves, tranquilos y armónicos.

  • Se caracterizan por ser fáciles de incorporar.




ESQUEMAS DE COMBINACIÓN DE COLORES

La mayoría de las veces, por temor a equivocarnos en las mezclas de colores terminamos por acudir a lo más común y seguro: combinar una prenda de color con otra en tonos neutros como pueden ser el blanco o el negro.


Para evitar cometer errores y asegurarte resultados adecuados al mezclar diversos tonos en un mismo look, te recomiendo que leas el artículo en donde te comparto una guía con varios esquemas de posibles combinaciones de colores: Errores más comunes al combinar los colores.


COLORES COMPATIBLES CON TU TONO DE PIEL

Cada persona posee una paleta de color natural, única y perfectamente equilibrada que puede ser potenciada en función del contraste y el contexto que se utilice; es por eso que hay colores que te favorecen y otros que definitivamente no tanto.


Para ayudarte a descubrir cuáles son los tonos indicados para vos, te sugiero que leas el artículo: Los colores compatibles con tu tono de piel, en donde te compartos varias opciones y métodos para que utilices el que te resulte más conveniente 💫


💫 Espero que siguiendo todos estos consejos te animes a mezclar diversos tonos en un mismo look, resaltando tu identidad, belleza y estilo único.


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más consejos y tips sobre el mundo de los colores, te invito a sumarte esta hermosa comunidad haciendo click acá 👉 Universo Ivonnka

 
62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page