• Ivonnkadesign

DESCUBRÍ EL COLOR DE CADA ESTACIÓN


Cada estación del año presenta características propias y específicas asociadas principalmente a fenómenos naturales, como la temperatura o la duración de períodos de luz y oscuridad, y nos ofrece asimismo una paleta de colores asociada en particular.


🎨 Conocer el color relacionado con las diferentes temporadas, va a ayudarte a multiplicar las posibilidades de utilizar las energías a tu favor y potenciar tu belleza natural.


Te invito a que juntos descubramos cuáles son los colores asociados a cada una de las cuatro estaciones del año, junto con algunas particularidades sobre su simbología y percepción. 💫



PRIMAVERA ✨ Verde

Se caracteriza por ser la temporada de florecimiento, nuevos brotes y crecimiento de las hojas de los árboles, con lo cual se la asocia con la naturaleza y el color verde.

Un tono vinculado a la fertilidad, la esperanza y el medio ambiente.

Reinan los colores más cálidos, los primarios claros y los tonos pasteles.

Porcentajes de utilización: Verde 40% - Rosa 25% - Azul 20% - Amarillo claro 15%



VERANO ✨ Amarillo

Una de las estaciones más cálidas y calurosas del año, con días de luz solar largos y noches más cortas, se encuentra estrechamente vinculado con el sol y el color amarillo.

Un tono que trasmite calidez, dinamismo y felicidad.

Asociado a colores alegres como el naranja, el rojo, el fucsia y el turquesa

Porcentajes de utilización: Amarillo 40% - Naranja 20% - Rojo 10 % - Fucsia 15% - Turquesa 15%




OTOÑO ✨ Marrón

Es la época relacionada con las cosechas y con la caída de hojas de los árboles, se asocia al elemento tierra y a tonos relacionados con matices marrones.

Un color asociado al equilibrio, la experiencia y lo acogedor.

Rigen los colores cálidos como el naranja, el amarillo y el violeta.

Porcentajes de utilización: 40% Marrón - 40% Naranja intenso - 10% Violeta -10% Amarillo mostaza.



INVIERNO ✨ Blanco

Conocida como una de las estaciones con temperaturas más bajas, días cortos y noches largas, se lo vincula con la caída de nieve y su color blanco.

Un color relacionado con la pureza, lo bondadoso y la limpieza.

Predominan los colores fríos y oscuros como el negro, los grises y el azul.

Porcentajes de utilización: Azul 50% - Blanco 25% - Gris 25%


Paletas de colores

La clave para portar la gama de colores adecuada y en línea con estaciones del año, se encuentra en utilizar una paleta de colores referenciales, una herramienta frecuentemente empleada para determinar armonías de color en el mundo de la moda y el diseño.


Te dejo en este link para que puedas descargarte las Paletas de color de las temporadas actuales: primavera/verano - otoño/invierno según el Instituto Pantone, para asegurarte resultados adecuados, ayudarte a multiplicar las posibilidades y ampliar tus looks.


💫 Ahora que ya sabes que tono representa a cada estación, espero que te animes a utilizarlos en tu look y te ayuden a resaltar tu identidad, belleza y estilo único.


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más consejos y tips sobre el universo de los colores, te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

#colores #temporadas #estacionesdelaño #comocombinarcolores #coloresyestaciones

49 vistas

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

+54 11 3935 7378

© 2016 Ivonnka Design