top of page
  • Ivonnkadesign

FABRICAR GARGANTILLAS PASO A PASO 💪 100% A MANO


El maravilloso placer de transformar insumos en productos ✨ Creación de gargantillas.


Transformar materiales e insumos independientes en productos con valor agregado es un proceso que requiere de cierta creatividad, ingenio y una cuota de experimentación. 💫 Se trata de elaborar y generar a partir de diversos elementos individuales, una nueva pieza con identidad, utilidad y significado propio.


Al igual que otros elementos que actúan como vínculo y complemento de las joyas que desarrollo y diseño en Ivonnka, las gargantillas para los colgantes son confeccionadas cien por ciento en forma artesanal, una por una, con un trabajo minucioso y súper prolijo.

Para su confección utilizo como insumo principal la denominada tanza de acero, compuesta esencialmente por un conjunto de finos hilos de acero trenzados recubiertos por una película de material plástico 🧰 Es un material muy resistente, liviano, absolutamente hipoalargénico y además posee un brillo inalterable, atractivo que no se oscurece con el paso del tiempo.

Se pueden conseguir tanto en varios diámetros como en diversidad de colores y se comercializa en rollos por metro. Para la elaboración de las gargantillas utilizo la tanza de color acero de 0.8 mm que es una medida que va muy bien, en tanto que presenta la dureza necesaria para contener el peso de los colgantes sin deformarse y me permite obtener un conjunto final equilibrado y minimalista.


⚒ Dos pinzas y un alicate son las herramientas principales que utilizo en su confección. Por una parte, la pinza rosario la cual presenta sus extremos en forma cónica y me brinda la posibilidad de generar bucles en los tramos finales de la tanza; y por el otro, una pinza del tipo plana con la que cierro los aprieta tanza y le otorgo la terminación final a la gargantilla. Si te interesa esta herramienta en particular te recomiendo que leas el artículo en donde desarrollo más extensamente todas las particularidades y detalles acerca de Las Pinzas.


En Ivonnka me manejo con una medida de gargantilla estándar y regulable, de manera de que cada usuario tenga la posibilidad de adaptarlo y ajustarlo a la medida deseada, y que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. ⚒ A tal fin, en los extremos de las mismas les incorporo una serie de eslabones compuestos de cadenas que funcionan a la perfección como una extensión.


Si te gustó este artículo y querés recibir muchos más secretos del proceso de creación de nuestras joyas, te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

 
94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page