• Ivonnkadesign

GANCHITOS PARA AROS ⚒

Actualizado: ene 3


Trabajar con alambre es sin duda uno de mis primeros amores 💕 Mi primera aproximación en la elaboración de joyas ya que empecé haciendo aros íntegramente confeccionados con alambre de alpaca modelado. Un día les voy a mostrar alguna de esas creaciones de hace ya más de 10 años con las cuales me inicié en este hermoso oficio de diseño de joyas.


🧰 Los ganchitos para los aros están confeccionados íntegramente a mano. En su elaboración uso como herramienta principal una pinza rosario que se caracteriza por tener los extremos de la misma en forma cónica y es lo que me permite generar diferentes curvas, arcos y diámetros con el alambre.


También utilizo una pinza plana en reemplazo de un alicate, con la cual sostengo el alambre y luego de algunos movimientos consigo que éste se corte ⚒ Hago esto para obtener un corte menos rasposo y afilado que es el que obtendría si lo hiciera con una herramienta de corte como el alicate. Igualmente, y como ya sabrán, soy súper detallista con lo cual después le paso también una lija finita para que la terminación del alambre quede lo más suave posible, ya que los ganchitos son el principal vínculo con el lóbulo de la oreja.


En @ivonnkadesign me manejo con dos tipos de ganchitos 💫 Por un lado está el modelo más tradicional, que es el más pequeño y actúa únicamente como vínculo entre la oreja y el diseño del aro, y por otra parte un modelo más grande y largo que cobra mayor protagonismo y pasa a forma parte del diseño final del aro.


Hay varios diámetros y dureza de alambre para hacer diferentes trabajos. Para la confección de ambos ganchitos uso alambre duro de alpaca de 0.6 mm que es una medida que va muy bien para los pasantes porque no es ni muy finita ni tampoco tan gruesa como para llegar a causarte alguna molestia 😊


✳ Para las clientas que no tienen agujerito les adapto los modelos para poder usarlos con un ganchito especial con clip y para las que son alérgicas les confecciono los pasantes en aluminio, plata o en acero inoxidable.


🔸 La confección de los ganchitos es sólo una pequeña parte del proceso de elaboración de las joyas. Acá te comparto otras partes del proceso productivo que atraviesan las joyas que desarrollo en Ivonnkadesign


¿Dudas? ¿Recomendaciones? ¿Preguntas?


#ganchitosaros #alpaca #pinzarosario #modeladoconalambre #alambre #pinzas #ganchos #pasantes

54 vistas

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

+54 11 3935 7378

© 2016 Ivonnka Design