top of page
  • Ivonnkadesign

LAS 10 JOYAS MÁS FAMOSAS DEL MUNDO 🌎

Actualizado: 6 sept 2022


Las joyas estuvieron presentes a lo largo de la historia y algunas de ellas se convirtieron en piezas exquisitas y únicas cobrando mayor importancia hasta incluso transformarse en íconos del mundo de la joyería.

Son muchas las particularidades así como las curiosidades que giran alrededor de una joya y pueden hacerla trascender a lo largo de los años, incluso cuando ésta haya desaparecido. 💎 Piezas que alcanzaron la fama ya sea por su valor invaluable, o su belleza genuina, o la trascendencia del personaje que las usó, o su carácter de amuleto mágico o también maldito.

Te invito a que juntos hagamos un recorrido por las 10 joyas más famosas del mundo y descubramos cómo y de qué forma estas hermosas piezas dejaron su huella en la historia. 💫



1 ✨ EL DIAMANTE HOPE

Con un tono azul intenso que lo caracteriza y un peso de 45.52, quilates, se lo conoce como el diamante azul más grande del mundo y asimismo uno de los más antiguos.

Su origen se encuentra en la cultura india y cuenta la leyenda que esta joya tan peculiar fue hurtada de una escultura en honor a la diosa hindú Sītā, hecho que se cree desató una supuesta maldición.

Una joya legendaria rodeada de magia, misterio y diversos rumores que la señalan como maldita y culpable de las desgracias que les ocurrieron a cada uno de sus dueños a lo largo de la historia.

Actualmente forma parte de la colección nacional de gemas del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos.


2 ✨ EL ANILLO DE LADY DI

Compuesto por un enorme zafiro azul de 18 quilates, rodeado a su vez de 14 diamantes y montado en un anillo de oro blanco, la sortija de compromiso de Diana Spencer con el Príncipe Carlos de Gales se transformó en un ícono de la joyería.

Un diseño exclusivo de la casa de joyeros Garrard, en su colección de zafiros y diamantes, fue elegido en forma personal por la misma Lady Di.

Tres décadas después, su hijo Guillermo, le otorgó la preciada joya a Kate Middleton al pedirle matrimonio, hecho que popularizó el anillo a tal punto que se realizaron réplicas del mismo.

El anillo que perteneció a la mítica Lady Di se convirtió de esta manera en un legado y también en uno de los más demandados y deseados del mundo. Desde entonces ha aumentado exponencialmente su valor.


3 ✨ EL COLLAR DE COCODRILOS DE CARTIER

Como su nombre lo indica, se trata de un collar realizado con la forma de dos cocodrilos moldeados íntegramente en oro, con la incorporación de dos pequeños rubíes y decorados alternando entre más de mil diamantes y esmeraldas.

Una joya completamente articulada que puede lucirse alrededor del cuello, como así también de manera individual en forma de broches.

Diseñado y realizado por la firma francesa Cartier, de su colección para María Felix, en el año 1975 se posicionó como una de las joyas más costosas y más famosas del mundo.


4 ✨ EL COLLAR DE MARÍA ANTONIETA

Un colgante compuesto por nada más y nada menos que 648 diamantes, forma parte de las piezas más bellas y costosas del mundo.

Pese a su nombre, la reina francesa María Antonieta, quien gobernó durante el siglo XVIII, jamás tuvo el collar entre sus manos, ni mucho menos la intención de adquirirlo. Víctima de una gran estafa seguida de un escándalo político y social, la supuesta adquisición de tan valuada pieza terminó por contribuir a diversas revueltas contra la reina y la corona.

Separado y vendido por piezas a distintos compradores, la farsa de la compra por parte de la reina y el hecho de considerar este asunto como un claro antecedente a la Revolución Francesa, convirtió a este collar en una de las joyas más conocidas de la historia, llevando asimismo a su reconstrucción.



5 ✨ EL DIAMANTE PINK STAR

Valuado como uno de los diamantes más caros del mundo en 62.3 millones de euros, se trata de una talla ovalada libre de impurezas, 60 quilates en un tono rosa intenso con la más exquisita pureza.

Encontrado en África en el año 1999, se cree que perteneció a la sobrina de Napoleón Bonaparte, la princesa Mathilde Bonaparte miembro asimismo de la familia real rusa. Se mostró al mundo por primera vez en el año 2003, debido a que entre otras cosas, su tallado tardó aproximadamente dos años.

Actualmente se encuentra engastado en un anillo de platino y fue adquirido por la joyería Harry Winston, quien lo bautizó como Winston Pink Legacy.



6 ✨ LOS HUEVOS DE PASCUA DE FABERGÉ

Considerados un símbolo de lujo de la antigua Rusia, elaborados en oro, plata y platino, con incrustaciones de zafiros, rubíes, esmeraldas, diamantes y otras piedras preciosas, estas piezas de joyería se volvieron famosas entre los zares y los miembros de la burguesía y nobleza.

El primer huevo se fabricó por encargo del Zar Alejandro III para a su esposa, quién quedó maravillada al ver ese regalo especial que al abrirlo contenía otro huevo y dentro de éste una gallina de oro con la corona real. El obsequio gustó tanto que el Zar ordenó hacer un huevo para cada Pascua.

Deben su nombre a su creador, el orfebre ruso Peter Carl Fabergé, quién elaboró un total de 69 piezas entre 1885 y 1917. Realmente una impresionante colección de joyería artística de la cual, actualmente se conservan 61 de ese tipo de huevos en el mundo.



7 ✨ LA PERLA PEREGRINA

Su perfecta forma de lágrima, su exquisito brillo nacarado y su gran tamaño, la convierten sin duda en la perla más famosa del mundo.

Descubierta en las aguas de Panamá allá por el año 1515, perteneció originalmente al rey Felipe II, luego pasó a la reina María Tudor y con el tiempo pasaría a manos de Napoleón III. Finalmente llegaría a manos de la actriz Elizabeth Taylor y, tras su fallecimiento la perla se subastó a un precio récord.

Hoy se encuentra suspendida de un collar de dos hileras de perlas naturales, diamante, rubí y perlas cultivadas, engastado en platino y oro, diseñado por Cartier.



8 ✨ EL TIFFANY AMARILLO

El diamante de corte cojín amarillo más grande conocido en el mundo hasta la actualidad, emblema de la prestigiosa marca Tiffany.

Se cree que se descubrió en la mina de Kimberley en Sudáfrica en 1877, con un peso aproximado de 287,42 quilates sin tallar, fue tallado por el gemólogo George Frederick Kunz, con talla Junín de 82 facetas, reduciendo la pieza a 128,54 quilates.

Únicamente tres mujeres tuvieron el placer de lucir esta joya: Mary Crocker Alexander Whitehouse en el Tiffany Ball de 1957 , la actriz Audrey Hepburn en 1961 para las fotografías de la publicidad de la película Desayuno en Tiffany y recientemente la cantante Lady Gaga en la gala de los Oscar de 2019.



9 ✨ LAS JOYAS DE LA CORONA

El Godman Necklace es sin duda el favorito de la reina de Inglaterra Isabel II y además de la increíble belleza de esta joya, la razón por la cual le tiene especial cariño radica en que se trata de un regalo de las hermanas Dun Cann.

En un principio se creyó que el mismo podría haber pertenecido a la emperatriz Josefina de Francia, luego se dictaminó que esa información no era verdadera.

No obstante, las hermanas Dun Cann quisieron que Isabel lo conservara, a lo cual la reina accedió y las invitó al Palacio de Buckingham en una audiencia privada como señal de agradecimiento.



10 ✨ L’INCOMPARABLE

Con el Récord Guinness de 2013 ostenta el certificado de ser el collar más caro del mundo, valuado en 55 millones de dólares.

Se trata de un hermosísimo collar de 407 quilates, con un magnífico diamante amarillo suspendido en un marco de oro rosa y en adición otros 90 diamantes blancos más.

Consiguió su fama mundial no sólo por su precio si no también debido a su peculiar historia, ya que se dice que el principal diamante del collar había sido encontrado por una niña en un basurero de El Congo.

💎 ¿Ustedes creen que alguna de las joyas de Ivonnka estará algún día entre las más famosas del mundo? Yo por mi parte no pierdo las esperanzas 😄

Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más secretos del mundo de las joyas, te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇

 
5584 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page