• Ivonnkadesign

PULIDO CON PAÑOS Y PASTAS ✨ ACABADO FINAL PERFECTO


Terminaciones impecables ✨ Enaltecer el brillo del metal.


Conseguir un acabado final con el brillo justo para deslumbrar, es sin duda un desafío constante que demanda de diferentes componentes lustradores cuidadosamente seleccionados, para una desarrollar una labor que requiere de mucha concentración, paciencia y atención al detalle.


🧰 Los paños y pastas que se utilizan en los procesos de pulido son los aliados perfectos para enaltecer el brillo propio del metal y, a su vez, recubren la pieza con una película transparente que la protege del desgaste cotidiano.


Los discos de paño se componen básicamente de varias capas circulares de telas unidas entre sí a través de un centro y se utilizan en combinación con diferentes pastas abrasivas desarrolladas especialmente para cada tipo de material, propósito y acabado en particular.


Existe una gran variedad en cuanto a dimensiones generales, materiales de fabricación y características particulares de cada uno de los discos. 📏 Los hay lisos, con costuras, de algodón puro, sintéticos, de gamuza y de fieltro.


Al ser un proceso que requiere de varias etapas e instancias se comercializan desde pastas súper abrasivas para quitar las rayas difíciles, hasta las más suaves utilizadas para remover manchas del metal, marcas casi imperceptibles y finalmente lograr una terminación impecable con un alto brillo.



⚒ En @ivonnkadesign trabajo sobre la terminación superficial de las piezas de metal a través de un triple proceso de pulido. Comienzo con una primera pasada utilizando un paño duro del tipo piloto en combinación con una pasta negra lo suficientemente abrasiva como para eliminar rayones leves.


A continuación empleo un disco similar al anterior con una pasta color marrón rojizo que me permite un pulido intermedio y quita todas aquellas imperfecciones menores que pudieran haber quedado.


Por último, recurro a un paño de algodón peinado en conjunto con una pasta blanca, para otorgarle al metal la terminación final y un pulido que comúnmente se conoce como “pulido espejo”.


😊 Si te interesa este proceso en particular te recomiendo que leas el artículo en donde desarrollo más extensamente las particularidades del Proceso de Pulido.


Uso como herramienta principal una amoladora de banco, una máquina súper potente que posee en sus extremos soportes de forma cónica a los cuales se acoplan los diferentes discos de pulido 📐 También, en ciertas ocasiones, utilizo el Torno de mano que me permite gracias a sus dimensiones reducidas, acceder a lugares como orificios, interiores de anillos y otros sectores poco asequibles.


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más secretos del mundo de las joyas, te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

#pañosypastas #pulidodejoyas #acabadometal #pulirmetales #brilloperfecto #tecnicasjoyeria

22 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

+54 11 3935 7378

Copyrights

© 2016 Ivonnka Design