top of page
  • Ivonnkadesign

TIPS PARA LUCIR EL CLASSIC BLUE 💙

Actualizado: 20 dic 2020


El CLASSIC BLUE ya es oficialmente el color del 2020. Dese hace más de 20 años, el Instituto de Pantone realiza cada fin de año, el anuncio oficial del color que marcará las tendencias de moda, arte y decoración, junto con el diseño comercial, gráfico e industrial, para el año siguiente.


La selección del color, se realiza a través de un proceso reflexivo que considera tanto el estilo de vida y la cultura, como las tendencias globales de la industria. No es una decisión que se toma al azar, si no que la misma implica un amplio estudio de mercado.


“Miramos nuestra vida a través de un lente colorido” 🎨 concluyó la vicepresidenta del Instituto de Pantone Color, Laurie Pressman encargada de la difícil tarea de selección del color del año, cuando se le consultó a cerca de la elección para el 2020.


El Instituto de Pantone Color, es un servicio de asesoramiento que proporciona estándares cromáticos para la aplicación e integración del color como un activo estratégico 🔹 Es una empresa reconocida mundialmente como fuente líder de información sobre el color a través de sus pronósticos de tendencias de temporada, desarrollo de colores personalizados y recomendaciones de paletas para productos e identidad corporativa. Asimismo, colabora con las marcas globales con el objetivo de aprovechar el poder, la psicología y la emoción del color en las estrategias de diseño.


La propuesta para este 2020 es el Classic Blue 💙 Un color que trasmite e infunde mucha calma, confianza y conexión. Un tono que aporta paz y tranquilidad ayudando a la concentración y aportando claridad. Evoca la sensación de profundidad y vasta extensión, al cielo, el espacio y a la inmortalidad.

Con una energía sincera y reservada, es un color que destaca por su elegancia y simplicidad. Clásico y atemporal, neutral en cuanto a género, es perfecto para los próximos doce meses. Es un tono vibrante pero no agresivo y fácilmente identificable. Un símbolo de sabiduría y lealtad.


Combina muy bien con otros tonos en todo el espectro cromático y funciona a la perfección en una gran variedad de acabados y texturas 🔹 Es un color muy versátil y flexible con el cual se pueden lograr diversas conexiones, desde las más discretas, las clásicas y también las más llamativas.


Para incorporar este hermoso color a tu día a día, la idea es que busques la opción adecuada según tu tono de piel y cabello. Una regla básica, súper simplificada y fácil de recordar que te va ayudar es saber que: a las pieles más claras le van muy bien las versiones de color más sutiles, mientras que a las teces un poco más oscuras les va a favorecer la utilización de colores intensos.


Para que puedas sumar el color tendencia del 2020 tanto a tu vestuario como a tus accesorios y también al make up, te comparto estos tips y consejos:

👗 OPCIONES PARA COMBINAR EL CLASSIC BLUE EN TU VESTUARIO.

Conocer los colores con los cuales se destaca o bien realza el azul, va a ayudarte a multiplicar las posibilidades y ampliar tus looks.



TIP #1 Mezcla con Tonos neutros

Los dúos con grises, beige, blanco y negro funcionan a la perfección y te ayudan a conseguir un look más clásico y formal. Si la idea es una imagen más relajada te recomiendo restarle un poco de formalidad con alguna prenda con corte más innovador.




TIP #2 Combinación con Complementarios

La mezcla con colores opuestos, como el naranja o el rojo, va a resultar en un look con mucha vida, súper energético, llamativo e impactante, que suele no pasar inadvertido. Una excelente opción para algo más sutil es incorporarlo en algún accesorio pequeño tal como aros, pañuelo o cartera.



TIP #3Mix con Análogos

Los tonos que se encuentran en una posición cercana en el círculo cromático, tales como el verde o el violeta, generan combinaciones súper armoniosas, tranquilas y muy agradables visualmente. Son una buena opción para aportar frescura y un efecto de suavidad a tu look de todos los días.


💄 FORMAS DE INCORPORAR EL CLASSIC BLUE EN TU MAQUILLAJE.

El azul es un tono frío que puede sumarse con mucha facilidad y en variedad de opciones al make up que siempre acompaña nuestro look.



TIP #4Sombreados

La técnica de smokey en tonos azules queda muy bien y se la puede incorporar en reemplazo al clásico negro. Favorece mucho a las que tiene el cutis súper clarito y el cabello oscuro.




TIP #5Delineados y Máscara de pestañas

Un excelente opción para agregar en forma muy sutil y de a poco este hermoso color. Te va a dar por resultado un look con un aire de glam y un toque de diferencia y modernidad.



TIP #6 Esmaltes y Labiales

Lucir el tono azul en los labios es sin duda una alternativa para las más osadas, que favorece tanto a las pieles oscuras como a las claras.

En manicura hay una amplia variedad de opciones, desde los pequeños detalles de nail art hasta las versiones lisas con diferentes acabados y terminaciones.


Ahora es tu turno de elegir cuál o cuáles de todas las opciones es la que mejor va con tu personalidad y estilo, para incorporar el Classic Blue a tu día a día del año que se aproxima.

Si te gustaría saber de qué forma influyen, a que se asocian y hacen referencia otros colores, te invito a darte una vuelta por nuestra Guía de los colores.

 
259 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page