top of page
  • Ivonnkadesign

ORÍGENES e HISTORIA DE LOS AROS 💎


Los aros son ese accesorio fundamental e infaltable, el detalle perfecto para expresar nuestra personalidad y estilo único 💎 Un medio de expresión y transmisión de nuestros valores y creencias.


Son piezas con mucha tradición, cuyo origen se remonta a la antigüedad en donde su función ornamental cobró particularmente gran importancia.


Te invito a que juntas hagamos un recorrido por la historia del nacimiento de los aros y descubramos cómo y cuándo este accesorio presente el todas las culturas comenzó a adquirir protagonismo. 💫


Orígenes

Los primeros indicios de su existencia se encontraron en la edad de bronce y en forma posterior sucesivamente en numerosas civilizaciones.


Portados como símbolos riqueza, poder y autoridad, fueron inicialmente utilizados por las clases más altas y por el género masculino, tal es el caso de los faraones en Egipto. Aros de gran tamaño, realizados con diferentes materiales y mayormente constituidos de varios discos combinados con cadenas.

Años más tarde, en la antigua Grecia, este hermoso accesorio comenzó a difundirse entre la población e incluso entre las clases menos adineradas.


Durante el medioevo, adquirieron su valor como verdaderas joyas mediante la incorporación de materiales nobles en su fabricación y utilización de piedras preciosas.


Usos ✨ Significados

Los seres humanos utilizaron las joyas a lo largo de la historia para diversos fines, dependiendo de las épocas y culturas fueron y son utilizados como símbolo de estatus, filiación étnica o religiosa, como amuleto de protección, de significado personal, como dote o para intercambio comercial.


En Asia Occidental los pueblos persas, babilonios, hebreos, germanos, árabes y galos, los usaban a modo de talismán y amuleto protector, para alejar enfermedades e influencias maléficas y atraer la buena suerte.


En sus comienzos fueron utilizados mayoritariamente por el género masculino, escritores, poetas y nobles, algunos de los primeros en usar aros de gran visibilidad y súper vistosos; también marineros y piratas aparecen en las historias llevando aros en forma circular como una característica que los identificaba.


Recién durante la edad media comenzó a ser un objeto de uso exclusivo del género femenino, siendo en una primera instancia un método de conquista y muestra de interés para agasajar a las damas pretendidas.


Materiales

Mediante las excavaciones realizadas alrededor del mundo, se hallaron vestigios de aros en diversidad de materiales, formas y dimensiones; los hay de piedras y plantas, metales y piedras preciosas, figuras representando dioses, animales, objetos y también vegetales.


Los egipcios generalmente utilizaban para la fabricación de aros, materiales como la plata y el oro con el fin de aumentar su valor y simbolizar así la riqueza de quien los poseía. Con frecuencia incrustaban en éstos piedras preciosas tales como la coralina, el jaspe, la turquesa, la amatista y el lapislázuli entre otras.


Los preincas e incas sudamericanos así como los aztecas, también se valieron de materiales como el oro en combinación con piedras de jade, esmeraldas y turquesas, para la creación y fabricación de sus aros.


💫 Ahora que ya conocemos los orígenes e historia de este accesorio, podemos afirmar que son mucho más que un mero adorno en nuestras vidas 💫 Se trata de piezas colmadas de significado, personalidad y estilo; con la capacidad de evocar emociones y sensaciones, actuar como símbolos de nuestra identidad, relatar historias y a su vez, remontarnos a experiencias y momentos vividos.


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más secretos del mundo de las joyas, te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

 
2954 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page