• Ivonnkadesign

TENDENCIAS DE JOYERÍA POR DÉCADAS 🗓


Las tendencias de joyería se encuentran vinculadas tanto a la estética, como al estilo de cada época en particular. 💎 Representan la esencia de cada período y nos aportan una idea de la moda predominante y popular de cada década.


Las joyas siempre estuvieron presentes a lo largo de la historia como un medio de expresión y transmisión de valores y creencias.


Te invito a que juntos hagamos un recorrido a través de las décadas y descubramos cómo y de qué forma fueron cambiando los estilos y las tendencias de los accesorios 💫


20’s ✨ GLAMOUR Y ELEGANCIA

Una época de un gran auge económico, que se tradujo en maravillosas joyas basadas en el más puro estilo Art Deco de lujo, llenas de glamour y elegancia.


Predominaron los collares del tipo geométricos con piedras preciosas, los diamantes y las perlas.


30’s ✨ INFLUENCIA HOLLYWOOD

Un período en el cual el foco de la industria de la moda estuvo puesto en América donde las mujeres se encontraban influenciadas por la elegancia de Hollywood.


Se proponen nuevos materiales en el diseño de joyería, tales como el cobre, el vidrio, telas,


40’s ✨ LUJO Y COQUETERÍA

Una década dominada por el lema “un diamante es para siempre” en donde mujeres amantes del lujo y la coquetería, crearon la necesidad de poseer un anillo de compromiso con un diamante.


Se destaca el uso de anillos, collares, brazaletes y pendientes de grandes tamaños y con estilos extravagantes. Protagonizaron las combinaciones de oro con diamantes, perlas y otras piedras preciosas.


50’s ✨ ESTILO Y FEMINIDAD

Una época más liberal en donde las opciones de estilo se mantuvieron a un nivel muy sofisticado con una apariencia más unificada.


Reina el uso de joyas con formas sencillas, predominando los collares simples con perlas y los broches con un toque de elegancia. Conjuntos que acentuaban la feminidad desde un concepto sobrio y unificado.


60’s ✨ FLORES Y COLORES

Caracterizada por una época en donde predominó una mujer más funcional y práctica en su estilo de vida, dio paso a la elaboración de joyas con nuevos materiales como el plástico y a un costo mucho más económico.


Se popularizaron los collares en varias capas, anillos amontonados y brazaletes grandes, con motivos floreados y de diversos colores, brillantes y psicodélicos.


70´s ✨ HIPPIES

Un período marcado por el estilo hippie y ciertos elementos íconos como las plataformas, los bolsos bandoleros con flecos, los pantalones acampanados y los sombreros de paja.


Sobresalen las piezas de joyería con cuentas, los grandes aros dorados, los collares súper largos, la mezcla de materiales como el cáñamo, cuero y metales. Surgen los “anillos del estado de ánimo” que cambiaban de color según las emociones.

80’s ✨ EXTRAVAGANCIA

Una época característica por una explosión de colores brillantes, en donde se acentuó lo grande y lo bello, dando lugar a las extravagancias.


Predominaron los collares, aros y anillos extra grandes y siempre utilizando más de uno a la vez. Entre los materiales preferidos para las joyas se encontraba el oro, las piedras preciosas, el cristal, y las perlas.


90´s ✨ EXPRESIÓN

Una etapa en la que expresar la individualidad se volvió preponderante, aparecieron tintes de pelo de colores y los piercings fueron tendencia.


Se destacan las pulseras de gomas, anillos y collares de plástico, todos con un estilo colorido y divertido. El accesorio clásico son los chockers de plástico o terciopelo que iban pegadas al cuello.


2000 ✨ NATURALEZA Y SOBRIEDAD