• Ivonnkadesign

3 FORMAS DE SABER LA MEDIDA 💍 DE TU ANILLO

Actualizado: ago 28


Los anillos son sin duda el complemento ideal para cualquier ocasión, el detalle perfecto para darle el toque de distinción a tu look. 💍


Un anillo con la medida justa y correcta para ese dedo especial hace que el mismo se te luzca y resalte tu belleza, personalidad, identidad y estilo único.


Si queda grande lo más probable es que el mismo tienda a girar obligándote a sujetarlo constantemente, además hay amplias posibilidades de perderlo. Por el contrario, si resulta chico, no sólo representa una incomodidad sino que luego retirarlo va a requerir de cierta paciencia y destreza.

Para ayudarte a conocer la medida de tu anillo, te comparto varias opciones y métodos para que utilices el que te resulte más conveniente 💫


✨ Tabla de medición

En joyería, para posibilitar y normalizar la fabricación de diversos tamaños de anillos se utiliza como guía una Tabla que consiste básicamente en diferentes medidas de diámetros internos asociadas a un número de talle correspondiente.


Las tablas se encuentran estandarizadas según el sistema de medición americano o bien el europeo. En Argentina se utiliza comúnmente el europeo, sin embargo hay varias marcas que utilizan sus Propias tablas de medición, con lo cual siempre es conveniente consultar por sus equivalencias en forma previa.


Te dejo en este link para que puedas descargarte una Tabla de referencia con las equivalencias entre longitudes y talles de anillos, para que puedas descargarte y encontrar la medida buscada.


TIP #1 ✨ Contorno del dedo

Para medir el perímetro del dedo seleccionado, te recomiendo utilizar una cinta métrica flexible de tela o de plástico (metro de costura) o bien un papel alargado de aproximadamente un centímetro de ancho.


La idea es que envuelvas el papel o la cinta alrededor de tu dedo y anotes la medida en donde se superpone. De esta manera se puede calcular la circunferencia del mismo y conocer su longitud en centímetros.


Te aconsejo enrollar la cinta lo más cerca posible del nudillo, ya que es la parte más gruesa de los dedos y es conveniente que el anillo atraviese cómodamente esta zona.


Una vez obtenida la medida precisa es necesario convertirla a través de la Tabla de anillos, en el talle correspondiente.

TIP #2 ✨ Anillo de referencia

Esta alternativa consta de seleccionar un anillo existente con el objetivo de utilizar sus medidas a modo de modelo de referencia. Es una excelente opción para cuando se desea hacer un regalo.


La idea es tomar la medida del diámetro interno utilizando algún elemento de medición rígido como una regla. Se debe medir en el lugar más ancho del anillo y siempre por el borde interno del mismo, el que está en contacto con el perímetro del dedo elegido.


Te sugiero colocar el anillo por encima de regla para poder visualizar con mayor exactitud la circunferencia interior de éste y asimismo elegir un anillo que uses de forma frecuente para asegurarte que el mismo te resulte cómodo y ajuste correctamente.


Con la medida obtenida, sólo resta compararla utilizando la Tabla de equivalencias, para obtener el talle de anillo que le corresponde. Otra opción es colocar el anillo por encima de la Tabla y verificar que el círculo representado en la misma coincida perfectamente con el interior de tu anillo.


TIP #3 ✨ Herramientas especiales

Existen herramientas profesionales de joyería desarrolladas específicamente para conocer con exactitud la medida de tu anillo.


Por un lado se encuentra el “anillero universal” que consta esencialmente de la tabla de equivalencias materializada en varios anillos, con lo cual simplemente se deben probar las diferentes medidas hasta encontrar el talle indicado.


Asimismo y a partir de un modelo referencia se utilizan ciertos elementos de medición sumamente precisos tales como calibres o un instrumento típico del mundo de la joyería denominado “cono calibre de anillos”.


Te recomiendo la asistencia de algún profesional que disponga de alguna de éstas herramientas en el caso de no estar segura o convencida acerca de cuál es el talle correcto para tu anillo.


Algunas recomendaciones

💍 La dimensión de los dedos varía a lo largo del día y asimismo según el clima, no es una variación sustancial, sin embargo lo ideal y recomendable es que te tomes la medida al final del día, momento en el cual los dedos se encuentran más hinchados.


💍 La diferencia entre un talle y el siguiente es mínima, con lo cual lo más probable es que ambos te calcen bien. Si la medida obtenida se encuentra entre dos talles de anillos, te sugiero elegir la más grande.


💍 El tamaño correcto podes identificarlo fácilmente: va a ser aquel que atraviesa tu dedo sin esfuerzo y al mismo tiempo no desliza si agitas tu mano.


💍 En el caso de los anillos regulables, los mismos cuentan con la ventaja de permitir un pequeño ajuste tanto para agrandarlo como para achicarlo. No obstante esta adaptación es posible siempre dentro de ciertos límites, con lo cual te sugiero consultar la tabla de rangos de talle con el objetivo de obtener el anillo que mejor se adapte a tu dedo.


💫 Espero que siguiendo alguno de estos todos estos métodos puedas obtener la medida precisa de tu dedo y disfrutar de tus anillos con un calce perfecto.


Si te gusto este artículo y querés recibir consejos/tips sobre accesorios y muchos más secretos del proceso de creación de nuestras joyas te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

#anillos #medidadeanillo #tallesdeanillos #metodosparamedir #dedos #tablademedidas

2,724 vistas

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

+54 11 3935 7378

© 2016 Ivonnka Design