• Ivonnkadesign

4 TIPS PARA SELECCIONAR TU COLGANTE IDEAL

Actualizado: ago 25


Los colgantes son el accesorio perfecto para complementar un look con tu propio estilo y tener en cuenta algunos factores a la hora de elegirlos va a contribuir a realzar tu rostro y estilizar el cuello.


💫 Para ayudarte a elegir acertadamente el más adecuado según tu morfología y los escotes de las prendas superiores, te comparto estos tips y consejos.


La idea es que funcionen como una guía y no como una limitación. 💎 No se trata de restringir a usar únicamente el tipo de colgante que vaya a la perfección con tu tipo de cuerpo, formato de rostro y estilo de vestimenta, si no de una serie de recomendaciones para ayudarte a resaltar tus rasgos personales.


Independientemente del collar que elijas para tu look, siempre es una buena opción combinarlo con aros y anillos haciendo juego para dar un aspecto mucho más arreglado.


TIP #1 ✨ TIPO DE CUELLO


Cuello corto 💫 Para ayudar a que tu torso se perciba más alargado y esbelto, te recomiendo usar colgantes medios o largos y evitar las gargantillas súper cortitas y bien pegadas a la base del cuello. Si optas por combinarlo con aros, te sugiero elegir también alguno con formato largo para estilizar tu rostro y cuello.


Cuello largo 💫 Los modelos cortos y las gargantillas más gruesas son ideales ya que te ayudan a suavizar y acortar visualmente este tipo de cuello largo y delgado. Además resaltan positivamente tu silueta de forma delicada y elegante.


TIP #2 ✨ TIPO DE ESCOTE


Strapless 💫 Son ideales los colgantes voluminosos o también los más delicados, pero siempre cortos y que caigan sobre la piel sin llegar al escote. Quedan súper bien con este tipo de prendas ya que le aportan un toque de sensualidad.

En V 💫 Le favorecen los modelos con la misma forma del escote, incluso aquellos cuyo largo supere y sobrepase el mismo. Quedan fabulosos ya que fomentan la verticalidad estilizando la silueta y son ideales para suavizar facciones de rostro muy marcadas.


Bote 💫 Los modelos pequeños, cortos, súper sencillos y delicados, siempre que no sobrepasen el escote, son perfectos ya que te ayudan a lucir femenina y sensual, destacan las formas horizontales y logran que el cuello se luzca estilizado.


Tortuga o alto 💫 Le sientan muy bien los colgantes grandes gruesos o largos, también los compuestos por varias cintas y vueltas son ideales para resaltar este tipo de cuello. Además brindan armonía con mucho estilo a tu look y te ayudan a alargar la silueta.


Redondo 💫 Son ideales aquellos collares cortos que enmarcan dentro de la línea del escote y sobre la piel. Funcionan a la perfección como foco de atención e impulsa la amplitud y volumen del torso. Si elegís colores en contraste con la vestimenta te ayuda a realzar un look formal y clásico.


Cuadrado 💫 Luce excelente con gargantillas y colgantes medianos a cortos del tipo angulosos y simétricos, siempre dentro del área de la piel. Quedan muy bien para aportar amplitud y estilizar la zona del cuello y los hombros.

TIP #3 ✨ TIPO DE PIEL


Oscuras 💫 Los tonos de piel de colores más bronceados u oscuros, van a la perfección con colgantes de materialidades cálidas como pueden ser el oro, el cobre o el bronce. Le lucen bien los tonos también cálidos: naranja, rojo, mostaza, beige y verde.

Claras 💫 Los tonos de piel de colores más pálidos o claros, quedan fabulosos con collares de materialidades frías tales como la plata, el platino o los metalizados. Le destacan los tonos asimismo fríos: paleta de azules, grises, fucsia, negros y morados.


TIP #4 ✨ FORMA DE ROSTRO


Rostro cuadrado 💫 Los colgantes largos con formas curvas y remolinos ayudan a suavizar las facciones y alargan un poco el rosto.


Rostro redondo 💫 Evitar los de morfología circular y optar por los modelos alargados en forma de gota, que ayudan a afinar las mejillas y estilizar tu rostro.


Rostro ovalado 💫 Diversidad de formas y estilos son acordes a este tipo de rostro, preferentemente los de las formas curvas y suaves. Lo ideal es elegir aquellos que complementen en forma proporcional al tamaño de la cara y el largo del cuello.


Rostro corazón 💫 Colgantes cortos y con curvas, ayudan a generar volumen y equilibran la fisionomía de este tipo de rostro.


Rostro alargado 💫 Son ideales los cortos con dijes grandes en la base del cuello. Quedan fabulosos ya que contribuyen a romper con la verticalidad del rostro y ayudan a crear curvas en las mejillas. Por el contrario hay que evitar los modelos alargados.


🔹 Espero que estos consejos y recomendaciones te sirvan para poder seleccionar el colgante ideal que luzcas espléndida en cualquier evento realzando tu propio estilo.


Si te gusto este artículo y querés recibir consejos/tips sobre accesorios y muchos más secretos del proceso de creación de nuestras joyas te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

#tips #consejos #elegircolgante #formaescote #accesorios #quemequedamejor #colgante #joyas

697 vistas

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

+54 11 3935 7378

© 2016 Ivonnka Design