top of page
  • Ivonnkadesign

LIMPIA METALES ✨ GUÍA DE USO

Actualizado: 30 abr 2020


Para otorgarle el brillo y acabado final a las joyas de Ivonnka, 💎 se trabaja sobre su terminación superficial a través de un triple proceso de pulido recubriendo a la pieza con una película transparente que enaltece el brillo del metal y, a su vez, lo protege del desgaste cotidiano.


✨ Con lo cual, para que tus joyas conserven el brillo del primer día, basta con frotar las piezas con un trozo de gamuza seco para que luzcan radiantes.


Las pastas y limpiadores de metales comerciales se pueden usar siempre en forma ocasional, siguiendo las instrucciones precisas de cada fabricante y tomando todos los cuidados y precauciones necesarias.


Para ayudarte a utilizarlos de forma correcta y satisfactoria, te comparto algunos tips y consejos 💫



TIP #1 Preparación

Te recomiendo que en forma previa a la aplicación de cualquier producto, limpies bien la pieza de restos de polvo, líquido o cualquier otro elemento que pueda llegar a rayar la misma.

Los limpiametales son abrasivos extremadamente finos, con lo cual si hubiera pequeños granos de arenilla sobre tus joyas, es muy probable que al frotar el producto termines por dañar el metal.



TIP #2 ✨ Aplicación

Te sugiero que coloques la pasta o el líquido limpiador en pequeñas cantidades sobre un paño o tela suave y no directamente sobre la pieza, para luego repartirlo de forma uniforme sobre toda la superficie metálica.


Una cantidad mínima es súper efectiva. Los químicos presentes en este tipo de productos son nocivos, con el cual el exceso de producto resulta contraproducente para tus accesorios.



TIP #3 ✨ Secado

Te aconsejo esperar a que el producto se seque por completo en la pieza y no acelerar el proceso con ningún secador artificial. El tiempo requerido va a depender tanto de la cantidad de pasta aplicada así como del tamaño del metal en cuestión.


Por lo general cuando el producto se torna de un color blanco y calcáreo, deja de actuar y es señal de que ya estamos en condiciones de pasar al siguiente paso.


Tip #4 ✨ Pulido

Para esta etapa final, lo ideal es utilizar un paño limpio, suave y seco con el cual frotar la pieza de metal en forma suave, aplicando una presión uniforme hasta obtener el lustre y brillo deseado.


Al momento del pulido, es importante realizar movimientos delicados y constantes con el fin de lograr un acabado parejo y radiante.


🔹 Espero que estos consejos y recomendaciones te sirvan para poder aplicar este tipo de productos de forma correcta y lograr el brillo ideal en tus joyas favoritas.


⚡ Los limpiadores de metal despiden un aroma bastante fuerte debido a que contienen ingredientes tóxicos y corrosivos muy potentes, con lo cual te recomiendo utilizarlos en lugares bien ventilados.


⚡ Hay que tener en cuenta también, que no todos los metales reaccionan de igual forma a cualquier producto limpiador, por eso te sugiero que antes de utilizarlo en toda la pieza, hagas la prueba en algún sector que no se vea.


⚡ Usar con frecuencia este tipo de productos genera un cierto desgaste en los metales, debido a que se trata de disolventes y abrasivos suaves, pero aun así nocivos.


Si te gusto este artículo y querés recibir consejos/tips sobre accesorios y muchos más secretos del proceso de creación de nuestras joyas te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

 
242 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page