top of page
  • Ivonnkadesign

LOS COLORES 🎨 COMPATIBLES CON TU TONO DE PIEL


Cada persona posee una paleta de color natural, única y perfectamente equilibrada que puede ser potenciada en función del contraste y el contexto que se utilice; es por eso que hay colores que te favorecen y otros que definitivamente no tanto.


🌈 Conocer y elegir los colores más compatibles con tu tono de piel, cabello y ojos, va a ayudarte a potenciar tu belleza natural y realzar tus mejores rasgos.


Para ayudarte a descubrir cuáles son los tonos indicados para vos, te compartos varias opciones y métodos para que utilices el que te resulte más conveniente 💫



TEORÍA DE LAS CUATRO ESTACIONES

La clave para averiguar cuáles son esos colores ideales que te van a permitir lograr un look delicado, con estilo y armonía, se encuentra en utilizar la teoría de las cuatro estaciones.


Esta teoría considera que la compatibilidad cromática se expresa en cuatro paletas de colores básicas, cada una de ellas asociada a cada estación del año y determinada por dos grandes criterios: temperatura y contraste.




TEMPERATURA DE COLOR

Para conocer cuál es la temperatura de tu paleta de color asociada, fría o cálida, te recomiendo una forma muy simple de averiguarlo que consiste en exponer tu rostro en forma alternativa, siempre desde abajo y hacia arriba, a un contexto de luz fría versus una cálida.


La idea es que en un ambiente con iluminación natural, te posiciones frente a un espejo y coloques alternadamente una tela de color plateado y otra dorada, debajo de tu cuello para permitir que la luz rebote y tu rostro se ilumine con el efecto particular de cada temperatura de luz.



Ante alguna de las dos iluminaciones probablemente te veas más radiante y vital, tus ojos se perciban más grandes, tu boca se observe más voluminosa y las sombras en la zona de la nariz sean más difusas.


Si el color plateado potencia tu belleza natural destacando tus facciones, entonces tu temperatura es fría; por el contrario si observas este efecto con la iluminación dorada, tu temperatura de color es cálida.



CONTRASTES DE COLOR

Cada temperatura de color se divide asimismo en dos paletas de colores referenciadas a las estaciones del año, básicamente a partir del contraste entre la tonalidad de piel, el color del cabello y los ojos.


Una tez clara con cabello y ojos negros brinda sin duda un alto contraste, mientras que una piel oscura en combinación con cabello y ojos oscuros no propone contrastes significativos.


La intensidad entre estas tres variables determina y da origen a dos paletas de colores fríos denominadas inverno y verano; y a dos paletas de tonos cálidos señaladas como otoño y primavera.



TU PALETA DE COLORES

Con la temperatura de color y el contraste definido, ya estamos en condiciones de conocer cuál es la paleta de color más compatible y afín a tus rasgos personales.


Si tu temperatura de color es fría y tu contraste es alto entonces tu paleta de colores asociada es: Invierno, por el contrario, si tu contraste es bajo tu paleta de colores indicada es: Verano


Si tu temperatura de color es cálida y tu contraste es alto, entonces tu paleta de colores asociada es: Otoño, en cambio, si tu contraste es bajo tu paleta de colores indicada es: Primavera


Te dejo en este link para que puedas descargarte las Paletas de colores según la teoría de las cuatro estaciones, para asegurarte resultados adecuados y ampliar tus looks.



PALETA INVIERNO ✨ AIRE


Los colores que más le favorecen son los tonos fríos y oscuros bien intensos, con fuerza y personalidad tales como el negro, los grises y plateados, los azules y esmeralda.


Por el contrario hay que evitar las tonalidades anaranjadas, doradas o beige.






PALETA VERANO ✨ AGUA


Le destacan las tonalidades bien claras, suaves y pasteles como los amarillos claros, rosas nude, lavanda y malva.


No le favorecen los colores terrosos, el naranja o el beige.







PALETA OTOÑO ✨ TIERRA


Los colores ideales son los tonos cálidos suaves que resalten las luces doradas naturales de la piel, como pueden ser los naranjas, los beige, una amplia gama de marrones, dorado y bronce.


Tratar de evitar los colores fríos como el azul o el gris.





PALETA PRIMAVERA ✨ FUEGO


Los colores más compatibles son los tonos vivos alegres y divertidos, vibrantes con brillo y mucha fuerza como los amarillos, naranjas, verdes, turquesa y rosa.


No le destacan mucho los colores granate, grises y blancos.





💫 Ahora que ya identificaste tu paleta de color asociada, espero que te animes a utilizarla en tu look y te ayude a resaltar tu identidad, belleza y estilo único.


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más consejos y tips sobre el mundo de los colores, te invito a sumarte esta hermosa comunidad haciendo clic en acá 👉 Universo Ivonnka

 
1759 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page