• Ivonnkadesign

4 IDEAS PARA ORDENAR TUS JOYAS 💎


Las joyas son un ítem infaltable para complementar tu look y organizarlas en forma ordenada y prolija es clave para poder seleccionar rápidamente, dentro de tu variedad de modelos, el accesorio perfecto para lucir y disfrutar en cada ocasión en particular.


💎 Además vas a evitar que se enreden, se rayen o se deterioren durante el tiempo que no se usan, y garantizar que puedas disfrutar de tus piezas favoritas cuando las necesites.


Para ayudarte a ordenar tus joyas, te comparto estos consejos e ideas de utilidad. 💫


TIP #1 Orden por frecuencia de uso


Te recomiendo efectuar una primera gran división entre los accesorios que utilizas frecuentemente en tu día a día y las joyas que reservas para eventos más especiales.


Esto te va a permitir disponer de lugares de acceso y guardado diferenciados según tus necesidades personales y tener al alcance aquellas piezas que usas con más asiduidad.




TIP #2 ✨ Orden por tipologías

Una excelente opción es separar y ordenar por tipo de accesorios: anillos, colgantes, aros, conjuntos, hebillas, prendedores, etc.


Cada uno de ellos presenta características particulares y la agrupación de su mismo tipo contribuye a generar espacios determinados con un cierto orden y distribución específica.


En el mercado hay muchas variedades de alhajeros y estuches para los diferentes tipos, estilos y modelos de joyas. Si te interesan este tipo de organizadores te recomiendo que leas el artículo en donde desarrollo más extensamente las características de algunos Tipos de soportes.



TIP #3 ✨ Orden por colores


Otro criterio muy utilizado es efectuar una división de accesorios por colores o bien agrupaciones más generales por tonalidades claras, oscuras y/o neutras.


Esto te va a ayudar a visualizar rápidamente la multiplicidad de posibilidades que dispones a la hora de armar y complementar tu vestuario.




TIP #4 ✨ Orden por estilo

Una opción perfecta también es organizar tus joyas por el tipo de estilo: formal, informal, elegante, casual, etc.


Un look se encuentra definido y completo un vez que se le proporcionan los accesorios correctos, perfectamente elegidos para cada ocasión en particular.


💍 Espero que estos consejos te sirvan para poder ordenar y clasificar tu colección de accesorios, según tus propias preferencias.


Si te gusto este artículo y querés recibir consejos/tips sobre accesorios, te invito a sumarte esta hermosa comunidad haciendo click acá 👉 Universo Ivonnka

#organizar #orden #seleccion #prolijo #tipologias #joyasenorden #mantenerordenado

34 vistas