• Ivonnkadesign

LIMADO ♥ LIJADO


Polvo de metal 💫 Pedacitos ínfimos de material que se van desprendiendo paulatinamente para transformarse en metal en polvo.


Al igual que otros procesos en el mundo la joyería, el Limado/Lijado 👀 requiere de paciencia y dedicación. Se trata de conseguir con las limas un movimiento continuo, suave y parejo, a la vez que se ejerce una presión regular y constante sobre la pieza; siempre hacia adelante y en forma unidireccional.


Las piezas de alpaca luego de ser perforadas, cortadas e incluso caladas dejan un borde un tanto irregular y áspero a la vez, el cual es generado por la fricción misma que se produce entre las herramientas de corte y el metal ⚒ Con lo cual es necesario que en forma posterior, atraviesen por un proceso gradual de lijado que va desde piedras con gruesos granos hasta lijas súper finas ideales para darle a las piezas un acabado final extra suave.


Al estar la joyería vinculada y en contacto directo con nuestra piel, éste es un paso sumamente importante y al cual le confiero bastante tiempo y dedicación, asegurándome que ninguno de los aros o colgantes que desarrollo en #ivonnka puedan llegar a causarte alguna molestia.


🧰 Existe una variedad enorme de piedras de devaste, limas y lijas para metal. Se comercializan de diferentes materiales, tamaños, formas, grosores y granulados. Por lo general, trabajo con tres o cuatro herramientas diferentes: la primera es una punta de amolar con piedra de óxido de aluminio que uso junto a un mini torno de mano y únicamente cuando preciso devastar una porción considerable de metal. ✳ Después y como parte del limado más grueso suelo asimismo utilizar una lima manual de sección media caña, sumamente versátil para trabajar tanto en superficies planas como cóncavas.

Finalmente y para un acabado mucho más fino y preciso recurro a un juego de diez limas conocidas comúnmente como: limas de matricero. Se llaman así justamente porque nacieron con el fin de posibilitar la resolución de los detalles más pequeños en las matrices de acero usadas en la industria.


📏 Son bastante pequeñas en cuanto a sus dimensiones y asimismo tienen un grano sumamente finito. Se presentan con diferentes perfiles: las hay en forma cuadrada, redondas, planas, de rombo, triangulares, media caña y muchas más variedades. Son una herramienta de precisión y de carácter esencial para trabajar en joyería; súper útiles para los trabajos en detalle y para conseguir un acabado muy ajustado.


📙 En el blog te comparto otros procesos del mundo de los accesorios.de producción de joyas y mucha más info


¿Dudas? ¿Recomendaciones? ¿Preguntas? Me escribís acá abajo 👇 o por privado y con gusto voy a tratar de responderte ✍ ¿Te gustaría que hable o que profundice en los próximas enradas de algún proceso de elaboración/fabricación en particular?

#limado #alpaca #lijar #limasmatricero #rebaba #tecnica #limadodemetal #perfileslimas

75 vistas

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

+54 11 3935 7378

© 2016 Ivonnka Design