top of page
  • Ivonnkadesign

ACERO QUIRÚRGICO ✨ HIPOALARGÉNICO Y SEGURO

Actualizado: 22 mar 2022


Libre de alergias 💫 El metal perfecto para todo tipo de piel.


Un excelente material que reúne diversidad de cualidades positivas y apreciadas dentro del universo de la joyería ⚒ Altamente resistente a la corrosión y al desgaste, con excelentes propiedades hipoalargénicas, es ideal para crear piezas con un brillo inalterable, atractivo y duradero para siempre.


Los aceros son básicamente una aleación de hierro a los cuales se les incorpora en diferentes porcentajes nuevos elementos con el objetivo de obtener diversos tipos de acero con cualidades y características específicas.

Por ejemplo, para conseguir acero inoxidable se adiciona a la aleación de hierro el elemento cromo, el cual le otorga su principal particularidad: alta resistencia a la corrosión sin requerir de ningún tipo de protección adicional. ✨ Un metal de estructura súper resistente, inalterable, con un brillo y atractivo deslumbrante.


El acero quirúrgico es un tipo de acero inoxidable con características especiales y particulares en su constitución. Los componentes más relevantes en su aleación son el níquel: elemento que le aporta el acabado delicado, suave y fino tan particular de este metal; el molibdeno: que le brinda la dureza necesaria para posibilitar filos persistentes en los bisturíes y asimismo el cromo: que le otorga alta resistencia al desgaste y la corrosión.


🧰 Es un material absolutamente hipoalargénico, lo que significa que no provoca reacciones alérgicas de ningún tipo en la gran mayoría de las personas. Biológicamente neutro, es ampliamente utilizado en la fabricación de prótesis y en la elaboración de equipamiento instrumental para operaciones quirúrgicas.


Se puede cortar, grabar, estampar, trefilar y también soldar, entre otros procesos industriales. Existe una variedad enorme de fornituras prefabricadas que se comercializan en el mercado, tales como mosquetones, argollas, cadenas y dijes.


En Ivonnnka lo utilizo únicamente en la fabricación de los ganchitos para aros y específicamente en su formato de alambre, en particular el de 0.6 mm de diámetro que es una medida que va muy bien para los pasantes porque no es ni muy finita ni tampoco tan gruesa como para llegar a causarte alguna molestia 😊 Si te interesa conocer más acerca de la confección de los ganchitos te sugiero que leas el artículo en donde desarrollo más extensamente todos los detalles en su elaboración manual.


Me fascina su color y la textura súper suave que presenta al tacto. De muy fácil limpieza y mantenimiento, es un metal con una excelente resistencia mecánica y también una extremada dureza, lo cual lo convierte en un material sumamente difícil de deformar a partir de herramientas manuales, requiriendo de un esfuerzo adicional para conseguir elaborar los pasantes a partir de una pinza rosario. 💪


Incorporé este material como una alternativa a los ganchitos de alpaca y con el paso del tiempo lo sumé definitivamente a todos los diseños, ya que es uno de los materiales mejores aceptados por el cuerpo humano, un material muy noble que difícilmente cause alguna alergia y asimismo es una forma más de cuidarte y brindarte una joya con la cual no tengas inconvenientes con tu tipo de piel.


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más secretos de las herramientas que utilizamos en el proceso de creación de nuestras joyas, te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

 
1196 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page