top of page
  • Ivonnkadesign

TANZA DE ACERO • COLGANTES

Actualizado: 3 ene 2020


El placer de transformar materiales e insumos independientes en productos con valor agregado es simplemente maravilloso ✨


Los gargantillas para los colgantes, al igual que otros elementos que actúan como vínculo y complemento para los accesorios de #ivonnka, son elaboradas una por una íntegramente a mano.

Para su confección uso como insumo principal tanza de acero, un conjunto de finos hilos de acero trenzados recubiertos por una película de material plástico. 💫 Es un material muy resistente, liviano y con la dureza necesaria para contener el peso de los colgantes sin deformarse. Además es totalmente hipoalargénico y no se oscurece con el paso del tiempo.


⚒ Dos pinzas y un alicate son las herramientas principales que utilizo en su elaboración. La pinza rosario, la cual tiene sus extremos en forma cónica y me brinda la posibilidad de generar bucles en los tramos finales del alambre, y una pinza plana con la que cierro los aprieta tanza y le doy la terminación final a la gargantilla.


En Ivonnkadesign me manejo con una medida estándar y para que cada una pueda adaptarlo y ajustarlo a la medida deseada y con la que se sienta más cómoda, le incorporo una serie de eslabones de cadenas que funcionan como una extensión.


Existen variedad de colores así como de espesores ✳ Para la elaboración de las gargantillas uso tanza de color acero de 0.8 mm, que es una medida que va perfecta para utilizar como soporte y conseguir un conjunto equilibrado y minimalista con los colgantes.


📐 Si querés saber más sobre los procesos de creación de mis joyas, date una vuelta por el blog y descubrí mucha más info del universo de la joyería.


Como siempre escucho dudas, consultas y preguntas 😃

 
685 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page