top of page
  • Ivonnkadesign

USO DEL SOLDADOR 🧰 EXIGENCIA Y EXACTITUD


Precisión y velocidad 💫 Uniones estables para siempre.


Conseguir una soldadura firme, puntual y precisa, es sin duda un desafío constante que requiere de una herramienta cuidadosamente seleccionada, para desarrollar una labor que demanda de mucha exactitud y extremo detalle en su ejecución.


El soldador es un elemento indispensable en el taller de joyería artesanal, se trata básicamente de un dispositivo que transformar la energía eléctrica en calor ⛓ Potente y eficiente es sumamente sencillo de usar e ideal para lograr puntos de vinculación entre diferentes piezas de forma rápida y cómoda.


Se compone de un cuerpo principal elaborado a partir de un tubo de acero con diversas perforaciones que permiten la rápida disipación del calor y un mango ergonómico de silicona que proporciona una empuñadura con aislación térmica. 📐 En uno de sus extremos posee una punta cónica metálica que al calentarse permite fundir el estaño y obtener una unión súper limpia y precisa.


🧰 Existe una variedad enorme de soldadores eléctricos en función a su morfología, su sistema de funcionamiento y en base a las prestaciones que ofrecen. Los hay del tipo pistola, lápiz, o bien rectos, inalámbricos o con cable, con temperaturas fijas o regulables, con interruptores de encendido/pagado, de puntas intercambiable finas o gruesas, con resistencias eléctricas o con tecnologías de inducción.



En las joyas que desarrollo y diseño en Ivonnka utilizo con frecuencia un soldador de lápiz para vincular el alambre tejido a las láminas de alpaca. Este tipo de soldador es una herramienta ideal porque me permite obtener, en piezas pequeñas muchísima precisión y un acabado sumamente detallista ✨ Si te interesa esta técnica en particular te recomiendo que leas el artículo en donde desarrollo más extensamente las particularidades y detalles acerca de la Soldadura con estaño.


También existen piezas adicionales que permiten ampliar de forma especializada las posibilidades de utilización del soldador ⚒ Uso con frecuencia un soporte que me permite colocar la herramienta a 45° durante el tiempo en que no la utilizo y su punta se encuentra aún muy caliente.


Al ser una herramienta de muchísima precisión, requiere de ciertos recaudos para evitar justamente que pierda esa cualidad. 👀 Como ya sabrán, soy súper cuidadosa y detallista, con lo cual si tengo que trasladar mi soldador, siempre tomo todas las precauciones necesarias para evitar por ejemplo que sufra golpes o caídas que terminan por deformar las puntas metálicas.


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más secretos de las herramientas que utilizamos en el proceso de creación de nuestras joyas, te invito a sumarte esta hermosa comunidad haciendo clic acá 👉 Universo Ivonnka


Como siempre, si te queda alguna duda te invito a que me escribas 📬 tu consulta, que con mucho gusto voy a tratar de responderte.

 
134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page