• Ivonnkadesign

ALAMBRE TEJIDO A CROCHET 🧶 TRAMAS Y TEXTURAS


Entrelazar hilos de alambre 🧶 Tramas de metal.


Tejer hilos de alambre con una aguja de crochet, es una técnica que sin duda demanda mucha práctica, precisión y extremo detalle en cada lazada. Se trata de elaborar gradualmente una malla tejida a partir del entrelazado de bucles o anillos de alambre, uno por encima del otro, con un movimiento armónico, suave y firme, con el fin de obtener una trama uniforme y prolija.



⚒ El primer paso consiste en definir el tipo de trama que se quiere obtener para poder seleccionar el grosor correcto de la herramienta a utilizar. Puede que se busque conseguir un tejido con un efecto del tipo etéreo y ligero o por el contrario una propuesta más cerrada y tupida; o bien una combinación de ambas.


De forma similar a cuando se teje con lanas o hilos de algodón, la clave para obtener un resultado exitoso y conseguir una malla perfectamente equilibrada y pareja, además de mucha práctica y paciencia 😊, es mantener a lo largo de toda la labor una tensión constante en el alambre y permitir que fluya con regularidad a cada lazada.

Hay diversos tipos de alambres para realizar labores tejidas y se pueden conseguir en varios diámetros y dureza 📏 Para la elaboración de las tramas en las piezas que desarrollo y diseño en Ivonnka utilizo hilo esmaltado de 0.3 mm de espesor, una medida que va perfecta para obtener tramas resistentes y un acabado sumamente detallista.


✳ El hilo esmaltado es un alambre de un grosor muy fino con una base de cobre. Es un material liviano de gran ductilidad y maleabilidad, con un brillo inalterable y atractivo que no se oscurece con el paso del tiempo y además se presenta revestido en una gran variedad de colores, lo cual brinda diversas posibilidades de aplicación.


Es un material que personalmente me resulta súper agradable, ya que presenta excelentes características para poder trabajarlo de forma súper natural y fluida, ideal para las tramas y texturas que busco obtener en las joyas de Ivonnka.


Uso como herramienta para tejer una aguja de crochet fabricada íntegramente en acero. 🧰 Es un material que me encanta ya que me resulta ideal para entrelazar y deslizar alambre a través de la misma y además lograr un tejido prolijo y súper detallista. Si te interesa esta herramienta en particular te recomiendo que leas el artículo en donde desarrollo más extensamente las particularidades y detalles acerca de las Agujas de Crochet.


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más secretos de las técnicas y procesos de creación de nuestras joyas, te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

#tejeralambre #metalcrochet #alambretejido #crochetconalambre #tramastejidas #tecnicasjoyeria

44 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

+54 11 3935 7378

Copyrights

© 2016 Ivonnka Design