top of page
  • Ivonnkadesign

EL TORNO ⚒ EL MEJOR ALIADO PARA JOYERÍA


Potencia y precisión al alcance de la mano 💪 La gran herramienta de múltiples funciones.


Un excelente aliado para las diversas tareas que se desarrollan en la producción de joyería artesanal. Eficiente y confiable es sumamente sencillo de usar y muy útil para agilizar varios procesos que en forma manual demandarían de mucho más tiempo.


📐Un torno de mano se compone esencialmente de un cuerpo principal de diseño delgado y ergonómico que ofrece una empuñadura fuerte y ajustada. En uno de sus extremos posee un mandril universal de tres mordazas que posibilita cambiar los accesorios de forma rápida y súper práctica sin necesidad de elementos adicionales.


Es una herramienta súper potente, con un selector de velocidades variables y por contener en su interior un motor de revolución de alto rendimiento, presenta un funcionamiento bastante silencioso y con bajos niveles de vibración.


Sus posibilidades de uso son realmente diversas ya que es un objeto que concentra múltiples funciones gracias al gran abanico de accesorios intercambiables que presenta. Los hay de todo tipo y para desarrollar gran variedad de trabajos y proyectos tales como: cortar, perfilar, tallar, grabar, devastar, lijar, pulir, agujerear, y mucho más.


✳ Existe una variedad de marcas que comercializan este tipo de herramienta en el mercado y se puede conseguir tanto el torno en forma individual como en un set con varios accesorios. En Ivonnka utilizo uno mini-torno de la marca @dremel que compré ya hace bastante tiempo durante mi carrera de Diseñadora Industrial, y que al día de la fecha sigue funcionando a la perfección siendo una de las herramientas que considero fundamentales a la hora de trabajar con metales.

Así como hay gran variedad de accesorios intercambiables, también existen varias y diversas piezas adicionales que permiten ampliar de forma especializada las posibilidades de utilización del torno ⚒ Uso con frecuencia el complemento denominado: estación de trabajo, un soporte que me permite trabajar con el torno en forma vertical transformándolo en una agujereadora de banco y también me da la posibilidad de mantener a la herramienta en posición horizontal para lijar y pulir.


Para un uso prolongado siempre utilizo una pieza especial que amo y me resulta súper práctica: un eje flexible o tripa, el cual se acopla al cuerpo del torno y me permite colgarlo. Funciona como una extensión o alargue que me ayuda a obtener mayor libertad de movimiento y manejar la herramienta principal desde un liviano, pequeño y maravilloso accesorio.


Hay muchos y variados modelos de tornos manuales específicos para joyería donde el motor ya viene preparado para ser colgado y asimismo contienen incorporado el eje flexible 📏 Son bastante profesionales y por lo general se manejan a través de un pedal de accionamiento como el de la máquina de coser, lo cual es súper práctico.


👀 Siempre tomo todas las precauciones de seguridad necesarias, utilizo lentes y máscara de protección cuando trabajo con este tipo de herramientas rotativas de alta velocidad, ya que durante varios de los procesos de devaste de material es muy probable que puedan llegar a saltar algunos fragmentos del mismo.


Si te gusto este artículo y querés recibir muchos más secretos de las herramientas que utilizamos en el proceso de creación de nuestras joyas, te invito a sumarte al Universo Ivonnka dejando tu email en el formulario que podés encontrar más abajo 👇 👇

📙 También podés darte una vuelta por el Blog y descubrir mucha más información del universo de la joyería.

 
2369 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

TE INVITO A SUMARTE AL

UNIVERSO IVONNKA

RECIBIRÁS CONSEJOS/TIPS SOBRE ACCESORIOS Y SECRETOS DEL PROCESO DE CREACIÓN DE NUESTRAS JOYAS. Y DE REGALO, UN SÚPER DESCUENTO DE BIENVENIDA.

TIENDA ONLINE

SELECCIÓN

bottom of page